Problemas de Sincronización con Magento
Gravatar
Estimados, Instale SageMonkey para Magento Community 1.6.2 y cuando el cliente quiere desuscribirse, la desuscripcion no impacta en MailChimp. Es decir, suceden dos cosas:
1. El tilde en la seccion de "suscribir al boletin de noticias" se encuentra tildado todo el tiempo y cuando lo destilda y hace click en guardar, impacta en el panel de control de nosotros (backend) pero el tilde continua puesta en el frontend del usuario (pero al mismo tiempo en la sección "resumen de la cuenta" figura que no esta suscripto a ningún newsletter, por lo tanto el cliente no puede volver a suscribirse ya que el tilde siempre estáwink
2. Al mismo tiempo, en nuestro backend figura como "desuscripto" pero en Mailchimp figuro aún como suscripto.

Como puedo solucionar esto? Muchisimas gracias desde ya!
Gravatar
Gonzalo,

Que opcion tenes seleccionada en System -> Configuration -> Newsletter opción (Need to Confirm)?
Si lo tenes en Yes tendrias que estar recibiendo un email confirmando la desubscripcion.
Una vez confirmada deberia llegar a MailChimp desubscribirte y luego en Magento.
Es extrano que tengas esta situacion, confirmame que opcion tenes y vemos que puede estar pasando.
Gracias
Saludos
Gravatar
Luis, como estas? Te cuento que tengo tildada la opción y efectivamente me llega un mail pidiendo la confirmación de SUSCRIPCION pero cuando luego a través del panel de usuario/cliente de magento me desubscribo, no me llega ninguna confirmación y por ende sigo subscripto en la base de datos de Mailchimp, pero en la sección de Subscriptos a boletín de noticias dentro de magento Magento, figuro como desubscripto.
Podrias ayudarme con esto? Qué crees que debería hacer?

Muchas gracias!
Abrazo
Gravatar
Gonzalo,

No se por donde puede venir este error.
Podes pasarme los logs que tengas en var/log, subilos a un lugar publico como dropbox o algún sitio por el estilo.
Muchas gracias
Gravatar
Luis,como estas? gracia antes que nada.
te paso un link con los logs
https://www.dropbox.com/sh/o7bko0v1iuwsshu/9_uuXSh8Ac

Muchas gracias
Abrazo!
Gravatar
Hola Gonzalo,

No me doy cuenta en donde puede estar el error.
Vamos a repasar a ver si alguna de estas cosas pueden ser las que afectan:

- Tenes MageMonkey 1.0.13? (podés chequearlo desde Magento Connect)
- Si vas a MailChimp entras a la lista que tenés por defecto, y vas a la opción "List Tools" -> WebHooks
Tenés tildado todos las opciones en la sección "What type of updates should we send?"
Y tenes una url en "webhook URL"?

Si todo esto está bien, te pido que pruebes una vez más de crearte un usuario nuevo, subscribirte esperar la confirmación, desubscribirte y cheuqear de nuevo que en MailChimp te haya desubscripto.
PD: Podés engañar a MailChimp poniendo por ejemplo gonzalo+001@****.com, gonzalo+002@****.com, te lo va a tomar como un email distinto y poodés hacer varias pruebas con el mismo email.

Abrazo
Gravatar
Hola Luis, como estas?! Espero que todo muy bien! Vos sos de Uruguay, verdad? Yo de Argentina wink
Te comento, por lo visto logré solucionar el problema de integración entre Mailchimp y Magento. Pero tengo problemas con "Mailchimp List Member Activity"ya que hice una prueba con Mailchimp de enviar una campaña a un "cliente" que cree en Magento y en Mailchimp esta todo Ok, pero no me da la información en la cuenta del usuario de Magento. Viste en la barra lateral de la cuenta del usuario en el backend tiene la opción del Mailchimp List Member Activity, en mi caso no me da ninguna info, figura vacío a pesar de que con Mailchimp figura que el mail fue abierto y el link en el que hice click. (No es el servicio eCommerce360 lo que estoy usando, sino simplemente un mail informativo).

Muchas gracias, desde ya

Un abrazo!

Gonzalo
Gravatar
Hola Gonzalo,

Si nosotros somos de Uruguay.
Me alegro que ande todo bien, en cuanto al "MailChimp List Member Activity" solo trae información de MailChimp para cada usuario.
Es necesario que ese usuario tenga alguna actividad como abrir emails o algo.
Podés renombrar los logs, e ir a ver la actividad de un usuario que estés seguro tenga info y pasarme esos logs a ver si encuentro algo raro?
Los logs postealos en algún sitio público, como dropbox o pastebin.

Desde ya muchas gracias
Gravatar
Hola Luis,
Te cuento que la persona sobre la que me fijé el MailChimp List Member Activity era la misma persona que en Mailchimp había recibido el mail, lo había abierto y había hecho click (ese soy yo). Luego actualice a la ultima versión de la extensión de ustedes desde MagentoConnect para ver si así se solucionada,y nada. Lo describí al usuario, lo volví a suscribir, le volví a mandar la campaña, volví a abrir el mail y a hacer click y seguíamos en la misma.

Te paso el link donde te copio los archivos LOGS que encontrar en VAR/LOGS

https://www.dropbox.com/sh/o7bko0v1iuwsshu/9_uuXSh8Ac#/

A su vez te muestro el historial de actividad dentro de MailChimp de esa persona para que veas lo que hizo. (Nombre y Apellido: Gonzalo Sisack Novillo, Mail: gonzalo@drnovillo.com.ar)

Por favor avisame, qué debo hacer.

Muchisimas gracias!!

Abrazo!
Gravatar
Luis! Como te va?
Desafortunadamente ahora tenemos un nuevo problema. Cuando generamos un pedido desde el backend, automáticamente se desuscribe al usuario del newsletter de Mailchimp, enviandole una notificación al usuario y a mi (administrador). Cómo solucionamos este problema y el que te había comentado anteriormente. No tenemos actualizaciones disponibles de MageMonkey desde MagentoConnect.

Espero tu pronta respuesta, muchísimas gracias.

Gonzalo